martes, 18 de mayo de 2021

An谩lisis

Cin茅polis es una empresa que ha sabido mantenerse a flote en el 谩mbito del entretenimiento por medio de innovaciones y tratos con proveedores como Coca Cola, Holanda, entre otros.

Los directivos comentan que al momento de incluir ofertas de alimentos tuvieron que considerar los aspectos del entorno, como el hecho de que el alimento deb铆a ser f谩cil de comer en la oscuridad y aun as铆 tener un amplio repertorio de opciones.

Otro punto que la empresa menciona se relaciona con la distribuci贸n de los formatos "modernos de la sala", que se basa en el comportamiento de los usuarios seg煤n su regi贸n. Cin茅polis quiere mantener el factor sorpresa en sus clientes, por lo que es el objetivo que se proponen seguir en futuros cercanos.

Actualmente han sufrido modificaciones con el esquema de la sala de cine debido a las medidas necesarias para mantenerse abiertos con el COVID-19 todav铆a circulando. A continuaci贸n se presenta el mapa que el cine usa.

Nueva normalidad en el cine

Ese mapa permite mantener la distancia segura entre los clientes y en conjunto con la opci贸n de realizar ciertas transacciones en l铆nea, le brinda una sensaci贸n de seguridad e importancia a sus clientes.

En fin, hablando en t茅rminos generales y en base a lo que se ha investigado y observado se puede concluir lo siguiente:

  1. Las pel铆culas transmitidas en el cinema se basa en los gustos probables del consumidor, el 茅xito que puedan tener y la fama que tenga el film. (el marketing se relaciona fuertemente con este punto).
  2. Cada sala de cine est谩 formada de forma que le permita a los clientes observar la pel铆cula con el menor malestar f铆sico posible, con un audio agradable para los o铆dos con la luz necesaria para encontrar un asiento en caso de llegar "tarde", as铆 como las entradas y salidas del cine se encuentran en lugares separados que los regresen a la recepci贸n.
  3. La dulcer铆a se encuentra en un lugar visible, con anuncios llamativos y vitrinas que permiten que el cliente se interese. Los trabajadores tienen a su disposici贸n los instrumentos que necesitan, aunque no tenemos informaci贸n de las instrucciones que reciben para realizar su trabajo.
  4. El cine est谩 planeado como un circuito que se recorre desde que se compran los boletos en taquilla hasta que la funci贸n termina y los usuarios regresan a la recepci贸n.

Referencias

El financiero. (2020). Cin茅polis te presenta c贸mo luce una sala de cine en la 'nueva normalidad'. El financiero. https://www.elfinanciero.com.mx/empresas/cinepolis-te-presenta-como-luce-una-sala-de-cine-en-la-nueva-normalidad/

Mareas, A. (2011). Cinepolis. Slideshare. https://es.slideshare.net/andreassmareas/cinepolis-10064251

Mendoza, V. (2012). Cin茅polis revela el secreto de su 茅xito. Expansi贸n. https://expansion.mx/emprendedores/2012/09/14/cinepolis-revela--secretos-de-su-exito

No hay comentarios.:

Publicar un comentario